Ganó como Reina de la Belleza y agradece de rodillas a su mamá, recolectora de basura…

Loading...

Según la filosofía confuciana, la piedad filial (en chino: 孝, xiào) se describe como el respeto a los padres, ancianos y antepasados. Esta jovencita tailandesa es un claro ejemplo, ya que ha dedicado su victoria a su madre.

En 2015, Khanitta “Mint” Phasaeng ganó el concurso de belleza Miss Noticias Sin Censura de Tailandia, y su foto agradeciendo respetuosamente a su madre después del concurso se volvió viral.

Sin dudarlo, Mint regresó inmediatamente a su ciudad natal para mostrarle su aprecio a su madre arrodillándose ante ella, todavía con su corona y su banda, como señal de piedad filial.

Crédito: Facebook | Chapalilla Nayarit Vde.

La estación de radio tailandesa Page Feel 96.5 de Rayong subió las fotos de Mint arrodillada, y se volvieron virales. Los ciudadanos de todas partes aprobaban plenamente su acto desinteresado, ya que se arrodillaba sobre sus manos y rodillas, con la cabeza inclinada. Este es el honor más alto que uno puede dar a los ancianos en Tailandia.

Lo que es aún más notable es que honra a su madre en el sendero junto a los cubos de basura. Regularmente ayudaba a su mamá a recolectar basura como una ocupación, y era su principal fuente de ingresos.

Crédito: Facebook | Chapalilla Nayarit Vde.

Loading...

“Estoy muy orgulloso de ello. La recolección de basura es una profesión honesta. Crecí con lo suficiente para comer, pude terminar el bachillerato porque mi madre que trabaja como recolectora de basura me apoyó”, dijo Mint.

Crédito: Facebook | Chapalilla Nayarit Vde.

“Probablemente no es mucho para los demás, pero para mi madre y para mí, cada centavo que ganamos es precioso. Lo que tengo hoy es por mi madre. Ella y yo nos ganamos la vida haciendo un trabajo honesto, así que no hay razón para que me sienta inferior”, dijo.

Crédito: Facebook | Chapalilla Nayarit Vde.

Vivió una vida de pobreza, su madre se había divorciado cuando era joven y no pudo continuar su educación por falta de fondos.

Sus amigos la instaron a entrar en el concurso de belleza, y cuando fue anunciada la ganadora, Mint no podía creerlo.

“Cuando el juez anunció a la ganadora parecía un sueño. Pensé cómo una chica común y corriente como yo puede ser una reina de belleza”, dijo.

Crédito: Facebook | Chapalilla Nayarit Vde.

La humildad de Mint es su verdadera belleza, y una fuente de inspiración para todos nosotros ¡Comparte y comenta!

Loading...