Las indignantes imágenes de osos polares tratando de sobrevivir en un zoológico a 40 grados

Loading...

“Así de crueles somos para nuestro divertimento”.

No condeno todos los zoológicos, hay algunos que se dedican al rescate y conservación de especies en peligro, tratando de que los animales que viven en ellos estén lo más cómodos posible. Intentan que sea como si estuviesen en su hábitat natural y en muchas ocasiones los rehabilitan y preparan para devolver a la naturaleza, quedando en los recintos sólo los que no son capaces de valerse por sí mismos.

Pero hay otros que simplemente tratan a sus animales como meros objetos destinados para la diversión de las personas, porque por alguna razón a los humanos parece entretenerles ver animales que están sufriendo.

Es lo que sucede en un zoológico de Budapest, donde las temperaturas de 40 grados les están haciendo la vida prácticamente imposible a los osos polares que viven ahí. Y es que estos animales están acostumbrados a vivir en el ártico, con temperaturas bajo cero.

Y no, unos cuantos cubos de hielo no son suficientes para soportar las altas temperaturas.

Miguel Morenatti es un fotógrafo que publicó estas fotos en su Twitter, demostrando la crueldad que viven estos animales.

Miguel Morenatti

Miguel Morenatti

Lugares como este deberían ser permanentemente clausurados.

¡Ni siquiera es la primera vez que zoológicos han sido acusados de negligencia por cómo tratan a sus osos polares!

Loading...

Miguel Morenatti

La publicación generó variadas reacciones negativas en Twitter:


Para eso tenemos que desaparecer nosotros.

Confío en que las próximas generaciones estén más concienciadas, de nosotros depende, podríamos empezar con no llevar a los niños al zoo.

Así de crueles somos para nuestro divertimento. Acostumbrado a vivir bajo cero lo encerramos en un infierno.

No a los Zoo. Si a las reservas en sus lugares autóctonos. El q quiera ver leones elefantes osos… que viaje a África o Alaska.

Pienso que los animales deben estar en sus ambientes naturales, debemos proteger sus espacios.
Y un buen documental basta para apreciarlos.

¿Cuándo será el día que dejemos de ver a los animales como cosas y empecemos a apreciarlos como entidades que merecen respeto?

Loading...