Sus compañeros lo llamaban “monstruo”. Lo que publicó su padre en Facebook dejó a todos avergonzados!

Loading...

“Solo tiene 8 años y ya está pensando en el suicido”, escribió el padre.

El “bullying” es una problemática que por mucho que se hable y se ponga en evidencia o incluso que los recintos educacionales tomen medidas, continúa ocurriendo.

Así lo vivió Jackson Bezzant, un pequeño de tan solo 7 años que estaba tranquilamente tomando desayuno cuando unos muchachos se acercaron a molestarlo. Pero lo que hizo su padre dio un giro total.

Jackson nació con el síndrome Treacher Collins, la cual está caracterizada por malformaciones craneofaciales tales como la ausencia de pómulos. Este síndrome con el que ha vivido Jackson es, para sus compañeros de colegio, motivo suficiente para molestarlo y burlarse de él. E incluso personas adultas abusan de él.

“Una vez pasó una mujer por delante de nosotros (Jackson y su padre) y pudimos oírla decir: ‘¿Viste la cara de ese niño?’”.

-Padre de Jackson Bezzant

Facebook Dan Bezzant

Pero fue el abuso que sufrió en el colegio el que estalló la reacción de su padre Dan. El hombre escribió una publicación en su cuenta de Facebook en donde buscaba concientizar sobre el síndrome que padecía su hijo.

Facebook Dan Bezzant

“Mi corazón está en pedazos en este momento… Mi alma se siente como si estuviera rasgando mi pecho. Este muchacho hermoso, mi hijo Jackson, ha recibido constantemente comentarios retrogrados e ignorantes como nunca he atestiguado.

Loading...

Él es llamado feo, raro y monstruo diariamente en su colegio. Él habla sobre el suicidio… ¡Solo tiene 8 años! Dice que no tiene amigos y todos lo odian. Los chicos le tiran rocas y le dicen palabras horribles.. por favor, por favor, toma un minuto e imagina si fuera tu hijo.

Toma un minuto para educar a tu hijo sobre estas necesidades especiales. Háblales sobre la compasión y el amor sobre el prójimo. Su condición es llamada Treacher Collins. Quizá la conoces. Necesita una difícil cirugía y muchas más en los próximos años. De cualquier modo… podría seguir… por favor, educa a tus hijos.

Por favor… comparte esto. Esto no le debería pasar… a nadie.

La emotiva publicación de Dan caló en el fondo de los corazones de aquellas personas que, por ignorancia o solo por maldad, molestaban y discriminaban a Jackson.

Dan es consecuente con sus palabras y no culpa a los profesores ni a la escuela, sino que asegura que la seguridad es de los padres al no enseñar a su hijos sobre la bondad y la aceptación.

Gracias a su publicación, otros niños del sector que también padecen de síndrome Treacher Collins se han contactado con él y ya organizaron una tarde de juegos.

Facebook Dan Bezzant

Parece ser que es necesario recalcar la necesidad de respetar a un niño para conseguir algo tan obvio como la dignidad de vivir una vida en paz. Mucha suerte para Jackson y su padre. Esperamos que no vuelva a sufrir un episodio de esa naturaleza.

Loading...