Home » Virales » 8 consejos para salir rápidamente de la friendzone
la friendzone
la friendzone

8 consejos para salir rápidamente de la friendzone

Loading...

El famoso término “ La Friendzone ” se ha vuelto uno de los temas más virales en las redes sociales, ¿ a qué se debe esto?, pues como su mismo término lo indica la persona se encuentra en “la zona de amigos” y esto para muchos es un gran problema, porque están enamorados de su mejor amig@.

Si te encuentras en esta situación y crees que jamás saldrás de ella, déjame decirte que estas muy equivocado. Aquí te daré el camino que debes seguir para salir de una vez por todas de esa nada agradable zona llamada “friendzone”.

Claves para salir de la friendzone:

Loading...
  1. ADMITE QUE ESTÁS EN LA FRIENDZONE

El primer paso para salir de la friendzone , es aceptar que estamos en ella, así que deja atrás la negación y reconoce que te convertiste en el “comodín” de esa persona. Reconoce que solo se ven cuando ella o él  lo desea, que a veces sacrificas cosas por verle, pero nada de eso es recíproco.

Deja atrás las excusas y admite que tienes un problema, esto de dará la oportunidad de buscar posibles soluciones.

  1. DEFINE CÓMO TE VE TU AMIGA (O)

Por lo general en la friendzone  la persona te ve como un novio (a), que en realidad no es novio (a). Pero hay otros papeles que a veces te da, si te ve como su hermano, padre o en su defecto terapeuta, el camino que tienes que recorrer es aún más largo.

Pero si te ve como una almohada humana o un reemplazo de novio, entonces piensa que eres demasiado disponible y es probable que te siente muy seguro.

Así que es momento de que seas sincero y reconozcas el papel que tienes en su vida, solo así podrás cambiarlo y salir de la friendzone rápidamente.

  1. CONFIESA TUS SENTIMIENTOS

Tendrás que armarte de valor para decirle a esa persona lo que verdaderamente sientes, tranquilo seguramente ya sospecha algo, así que trata de ser honesto, sincero y sobre todo claro al expresar tus sentimientos.

Recuerda que hay buenas maneras y malas. Así que no se te ocurra hacerlo por llamada o mensaje, mucho menos borrach@, recuerda este tipo de confesión tiene que ser personal y en un lugar privado.

  1. SEPÁRATE UN POCO

Seguramente pensarás que al ausentarte lo único que conseguirás es que te olvide y esto podría se un error. De hecho suele pasar lo contrario.Si estás en esa zona, es porque ella/él te cree seguro. Ver que la situación no es así, hará que valore tu compañía y todo el tiempo que le has dedicado.

La “separación”  es algo muy importante para salir de la friendzone, ya que si no le das un minuto para que te extrañen, entonces nunca lo harán.

  1. CONSIGUE UNA VIDA

No tomes de mala gana mi término, con esto no me refiero a que inventarás una vida falsa. Mas bien se trata de que realices  actividades que no lo involucren, tiene que darse cuenta que tu mundo no gira alrededor de ella/él. (También toma en cuenta que el apego emocional también es dañino y más si se trata de un amor que no parece del todo correspondido).

Muéstrale a tu carcelero de la friendzone que eres una persona ocupada, con diferentes intereses y actividades que necesariamente no le involucran.

Te diré algo si esa persona de verdad te quiere ella te buscara y notara tu ausencia, querrá involucrarse en todas tus actividades e incluso compartir con otros “si tienes nuevos amigos “ (recomendable).

  1. CAMBIA TU LOOK

Para jugártela en salir de la friendzone , prueba cambiar tu aspecto, ponte más guapa o guapo y sorprende a tu amig@, cuando cambias tu aspecto, las personas comienzan a verte de manera diferente.

Si esta persona está interesada en ti más allá de amigos, pues notaras su reacción al verte incluso la podrás poner nerviosa, es tu momento de jugar con el coqueteo , sorprende y muéstrate irresistible .

  1. CAMBIA DE ACTITUD

¿Cómo te encuentras de ánimo? .  Si la tristeza de ve reflejada en tu rostro, lo único que conseguirás será alejar más a esta persona.

Una sonrisa enamora, así que es momento de demostrar que eres una persona positiva, que atrae a las personas, esto podría cambiar la forma en la que tu amig@ te ve y lograr salir muy rápido de la friendzone.

  1. VALORATE

Sé que tal vez no es el punto que más te guste pues estas loco por ese amigo o amiga, pero si con todas estas señales no te sacan de la friendzone, “hay muchos peces en el agua”, valórate, si has sido ese fiel amigo que ha estado en las buenas y en las malas, si incluso llevas años callando el sentimiento y aun así esta persona no te da una oportunidad de tener más que una amistad,  descuida otra u otro vera esas cualidades que ellos no vieron, siempre hay un nuevo comienzo, deja que sane ese corazón no permitas que te usen, muchas veces los amigos saben del amor oculto y solo utilizan porque creen que esa persona siempre estará, demuestra que no es asi, pues recuerda quien te usa no te ama.

Si por el contrario tu amigo sabe de tus sentimientos, no los corresponde pero te ama como amigo, tampoco lo pierdas, si es preciso pide un tiempo para sanar tus heridas, pero no dejes que las emociones “muchas veces temporales” te hagan perder a una persona que vale la pena. “El amor llega cuando tiene que llegar y la persona correcta para ti llegara a su tiempo “.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...