LAS PAREJAS QUE HACEN ESTAS 9 COSAS CREAN CONFIANZA Y RELACIÓNES DE LARGA DURACIÓN, HAZ LA #4 TODOS LOS DIAS

Loading...

“La mayoría de las buenas relaciones se basan en la confianza y el respeto mutuos”. – Mona Sutphen

Dependiendo de la persona y la situación, la palabra confianza puede tomar diferentes significados. Por ejemplo, una persona con un buen corazón que nunca ha experimentado una traición es mucho más probable que confíe en alguien que se está recuperando de una relación abusiva. Sin embargo, en un entorno comercial, la confiabilidad puede ser más difícil de ganar que en una relación personal.

Nan S Russell, una psicóloga educativa, resume la palabra “confianza”: “Las personas tienen diferentes significados cuando usan la palabra confianza. Pregunta a cinco amigos y obtendrás cinco definiciones. (Hay) varios tipos de confianza: confianza, competencia, relación, confianza básica, confianza auténtica, confianza organizacional, confianza en sí mismo, confianza situacional y confianza en el liderazgo, por nombrar solo algunos. “Aunque la confianza sí puede ser fluido por definición, hay una verdad casi absoluta: ciertos comportamientos generan confianza más rápido que otros.

1. Admiten sus errores

Errores: todos lo hacen, pero no todos son dueños de ellos. Pero si su objetivo es crear confianza, admitir cuándo se equivocó no es una opción. ¿Alguna vez escuchó el adagio “El encubrimiento es peor que el crimen?” Bueno, esto es especialmente cierto cuando se trata de establecer una reputación de confiabilidad.

2. Hacen lo que dicen que harán

El comportamiento consistente y confiable es una de las formas más rápidas de ganar confianza. Si haces una promesa, cumple tu palabra y cumple lo mejor que puedas. La mayoría de nosotros lo intenta, pero a veces las cosas caen por las grietas. Minimice estos errores y construirá confianza rápidamente.

3. Se dan confianza

Compromiso y confianza es una acción recíproca. ¿Alguna vez has visto la película “Conoce a los padres”? El personaje de Robert Deniro (Jack Burns) le da una conferencia a Ben Stiller (Greg) sobre el “Círculo familiar de confianza de Burn”, del que se enorgullece: “No te oculto nada y no me ocultas nada, y nos da vueltas y vueltas”.

4. Se escuchan atentamente

La atención plena es observación sin juicio. Para fines ilustrativos, piense en las personas que considera más confiables en su vida. Lo más probable es que estén dispuestos a escucharte sin importar tu estado de ánimo. La escucha consciente (o activa) es rara hoy en día, un hecho que hace que la práctica sea invaluable para establecer la confianza.

Loading...

5. Se muestran interés

Demostrar interés ayuda a construir relaciones y reforzar la confianza. Mostrar interés también es fundamental para desarrollar y mantener una buena relación. Muestra interés en alguien siendo curioso y curioso. Si la persona siente tu sinceridad, rápidamente te ganarás su confianza.

6. Se comunican abiertamente

A veces ser abierto y honesto puede ser un poco incómodo. Esto es especialmente cierto si evitas conflictos, lo que muchas personas hacen, y está bien. La comunicación abierta es más fácil cuando defines tus intenciones durante el inicio, actúas educadamente y escuchas atentamente. La comunicación efectiva puede ser el aspecto más importante del desarrollo de la confianza.

7. Resuelven sus conflictos rápidamente

El conflicto, en cualquier forma y en cualquier grado, es contraproducente para establecer la confianza. Por lo tanto, es increíblemente importante anular cualquier conflicto que surja y eficiente. No es necesario abordar el conflicto con una mentalidad “conflictiva”. Aquí hay un experimento: la próxima vez que alguien se enoje contigo, no importa si está en el tráfico o en la oficina, sonríe cortésmente y asiente. Te sorprenderán algunas de las respuestas que obtienes (¡la mayoría serán positivas!)

8. Se esfuerzan por ser ejemplares

No hay mejor manera de establecer una cultura de confianza en una relación que ejemplificar el comportamiento. Si esto suena como una “solución general” para la confianza recíproca, es porque sí lo es. Simplemente, tomar la decisión consciente siempre, decir la verdad, ser sincero, ser responsable, abstenerse de chismorrear, etc., comunicará a los demás que pueden confiar en usted. A cambio, puede encontrar que es mucho más fácil confiar en ellos. De hecho, es un “círculo de confianza”.

9. Son conscientes de si mismos

La autoconciencia se define como el “conocimiento consciente del propio carácter, sentimientos, motivos y deseos”. La renombrada psicóloga del comportamiento Nan S. Russell llama a la autoconciencia “el ingrediente que falta” para generar confianza. “(Demasiado) a menudo las personas no se dan cuenta de los mensajes que envían sus acciones”, dice Russell, “No puedes ajustar tus acciones para comunicar lo que pretendes sin autoconciencia”, y no puedes establecer la confianza cuando las señales usted envía son los equivocados.

Loading...