Así luce “niña pelota” 10 años después. Fue abandonada pero hoy es millonaria.

Loading...

Qian Hongyan, una pequeña que nació sin piernas y fue abandonada al nacer ha sido un gran ejemplo de superación y valentía. Ella luchaba día a día para crecer como una niña regular.

Debido a las condiciones en las que vivía junto a su familia adoptiva, no podían comprar una prótesis especial, pero a la pequeña le era muy difícil moverse de un lado a otro sin sus dos piernas, así que su abuelo cortó una vieja pelota de baloncesto y la adecuó junto con un par de asas de madera para que Qian pudiera desplazarse fácilmente.

Lo curioso y especial de ésta niña fue el apodo que con todo el cariño le pusieron ¨Basketball woman¨, que significa ¨Chica Baloncesto¨; l.  a. pequeña originaria de los Angeles provincia de Yunnan siempre recibió el apoyo de su familia adoptiva y al p.c. tiempo después que se viralizaron las imágenes de esta valiente niña, la familia recibió donaciones, con lo recaudado tuvo la oportunidad de viajar  Beijing, y recibir un par de prótesis adecuadas para ella en el año 2007.

Image result for Así luce “niña pelota” 10 años después. Fue abandonada pero hoy es millonaria.

Loading...

Lo curioso y especial de ésta niña fue el apodo que con todo el cariño le pusieron ¨Basketball Girl¨, que significa ¨Chica Baloncesto¨; la pequeña originaria de la provincia de Yunnan siempre recibió el apoyo de su familia adoptiva y al poco tiempo después que se viralizaron las imágenes de esta valiente niña, la familia recibió donaciones, con lo recaudado tuvo la oportunidad de viajar  Beijing, y recibir un par de prótesis adecuadas para ella en el año 2007.

Así que años más tarde, expresó su deseo de convertirse en una atleta, y logró ser Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos Nacionales en el año 2009 y ganar varias medallas más en años posteriores, actualmente esta chica es millonaria y luce hermosa.

Image result for Así luce “niña pelota” 10 años después. Fue abandonada pero hoy es millonaria.

Sin duda un ejemplo de tenacidad, pues Qian comentó que al principio no fue nada fácil aprender a moverse en el agua, aunque afortunadamente, jamás se rindió y ahora ve los resultados.

En el año 2014 compitió nuevamente en los Juegos Paralímpicos  y se llevó la victoria, que le valió nuevamente la atención de los medios, la chica no descansará hasta lograr llegar a la cima.

La historia de Qian Hongyan es un ejemplo para los pequeños que sufren de alguna discapacidad, ya que a pesar de las condiciones de pobreza en la que vivía con su familia y las dificultades que ha pasado Qian ha logrado salir adelante. Sin duda, su vida es una inspiración para el mundo entero.

Loading...