dolor de muelas

18 Remedios Caseros Para Deshacerte del Dolor de Muelas

Loading...

¿Andas con un fuerte dolor de muelas que no te deja dormir?, existen diversos tipos de dolores, como el de cabeza o el de estómago, que sin duda son muy desagradables, pero está muy comprobado por los expertos que el dolor dental es uno de los peores, pues no deja dormir e interrumpe tu estado de humor en el acto!!

Por ello es recomendable buscar la ayuda de un dentista cuando se trata de dolor de muelas, pero hay algunas técnicas naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor temporalmente. El dolor de muelas es causado debido a una serie de factores. Podría ser debido molar cariados o picados, los cuales provocan dolor en contactos fríos o calientes, infección de la raíz dental expuesta, y enfermedades de las encías.

Remedios caseros efectivos:

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas que lo convierten en un gran remedio natural para el dolor de muelas. Cuenta con ácido acético y ácido málico que purifica y desintoxica el diente infectado. También equilibra el nivel de pH de la boca que combate las caries en los dientes. Sumerja una bola de algodón en la mezcla y aplicar en su diente afectado o encía durante unos minutos. Para obtener resultados satisfactorios repiten 3-4 veces al día.

  1. Agua con Sal

Usted puede utilizar el agua salina que es uno de los métodos más fáciles para conseguir el alivio de un dolor de muelas. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y analgésicas que reducen la hinchazón con el dolor y también contra las bacterias que conducen a la infección. Mezclar 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, se arremolinan alrededor de la boca y escupir. Repita el proceso hasta que consiga alivia al dolor.

  1. La bolsa de hielo

Otro método natural para deshacerse de un dolor de muelas es una bolsa de hielo. Este remedio es excelente para los tejidos inflamados de su diente y la encía. Envolver un trapo alrededor de la bolsa de hielo. Sostenerlo en la mejilla, cerca de los dientes con dolor durante unos minutos. Se le libera del dolor insoportable a medida que adormece la zona afectada.

  1. El extracto de vainilla

Es otro remedio para el dolor de muelas muy popular que ayuda a adormecer la muela y tiene un efecto calmante. Sumerja una bola de algodón en él y lo coloca en el área afectada. Es un gran remedio natural para tratarla.

  1. Bicarbonato de Sodio

Una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia funciona mejor en el en la muela con dolor. Enjuague su boca con ella. Se equilibra el nivel de pH en su cuerpo por lo tanto elimina las bacterias. Se le puede proporcionar un alivio inmediato del dolor.

  1. La bolsa de té

El té tiene antioxidantes y ácido tánico, que son una especie de astringente y puede controlar el sangrado. También cura las heridas y alivia el dolor. También puede utilizar hojas de té regulares. Tome una bolsa de té y la inmersión en agua caliente durante algunos minutos, exprimirlo y sostenerlo contra el diente o encía afectada.

  1. El Ajo

También puede utilizar el ajo para un dolor de muelas. Es antibiótico en la naturaleza y tiene otras propiedades medicinales, y por lo tanto es muy efectivo en la reducción de dolor. Mezclar el ajo picado y la sal y aplicarlo directamente sobre el lugar afectado.

Loading...
  1. Cebolla

La Cebolla tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que regulan un dolor de muelas. Se mata los gérmenes que causan infecciones por tanto, reduce el dolor. Masticar cebolla durante unos minutos para conseguir un alivio inmediato.

  1. El Jugo de Limón

El jugo de limón tiene propiedades antivirales y antibacterianas potentes que combaten las infecciones. Se elimina toxinas del sitio donde está ubicado el dolor. Usted puede frotar sus dientes y encías afectadas con una mezcla de jugo de limón y sal.

  1. Pepino

El pepino es otro remedio natural para deshacerse de un dolor de muelas rápido. Sólo tiene que cortar un pedazo de él y sostenerlo sobre el área sensible. También puede utilizar el pepino refrigerado, ya que podría ser más suave, pero sólo si el diente no es sensible al frío.

11. Peróxido de Hidrógeno

Con el fin de obtener un alivio inmediato de un dolor de muelas, se puede hacer gárgaras con una solución de peróxido de hidrógeno al 3% y escupirla. Repita este proceso varias veces. Se mata a las bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.

  1. El vinagre y el papel marrón

Se baña el papel marrón en vinagre y espolvorear la pimienta negro en un lado. Ahora mantenga esto a su mejilla, cerca del dolor de muelas y la sensación de calor debe aliviar el dolor en el diente.

 

  1. La acupresión

Técnica de acupresión alivia el dolor al instante. Presione suavemente y masajear el punto de su mano en la que la base de su dedo pulgar e índice se reúne durante dos minutos. Este proceso libera endorfinas y hormonas del bienestar del cerebro. (nota: no es recomendable para mujeres embarazadas).

  1. Patata

Papa tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden curar la inflamación y el dolor en los dientes. Se absorbe el exceso de humedad y alivia la inflamación. Cortar una patata en trozos pequeños y sostenerlo contra su diente afectado por algún tiempo.

  1. El alcohol

Un fuerte enjuague bucal con alcohol como un ingrediente puede hacer maravillas para todos sus problemas orales. Es un excelente remedio casero para deshacerse de un dolor de muelas. Buches con un poco de alcohol para obtener alivio instantáneo del dolor de muelas.

  1. Pimienta Negra

‘La piperina’ un componente de la pimienta negro puede reducir el dolor de muelas mediante la activación de los receptores transitorios en el cuerpo que conduce al alivio del dolor. Preparar una pasta con pimienta negra, sal y agua, después aplícalo sobre el diente y las encías.

  1. Pimienta de Cayena

Pimienta de cayena tiene capsaicina que es un analgésico natural. Aplastar un poco de pimienta de cayena fresca y añadir el vinagre de sidra de manzana y una pizca de jengibre en polvo para hacer una mezcla. Se puede aplicar esto directamente al diente dañado.

  1. Aguacate

Las propiedades antioxidantes del aguacate ofrecen gran alivio de un dolor de muelas. Sólo tiene que tostar las semillas de aguacate y aplastarlos para hacer un polvo fino. Aplicar este polvo sobre el diente infectado y cubrir con una bola de algodón.

Prueba estos 18 remedios para el dolor de muelas, y de seguro te sentirás más aliviado para cumplir con tus actividades rutinarias, pero recuerda si el problema persiste llama a tu odontólogo más cercano.

Loading...